KOKORO-MO te da a conocer las cualidades del Oro Comestible, tanto estéticas, simbólicas cómo por sus supuestamente cualidades mágicas.
El Oro comestible es de ingestión totalmente segura y es conocido por sus propiedades hipoalérgicas.
En la Unión Europea y en los EEUU aprueban el uso del Oro para decorar productos alimenticios, cumpliendo en todo momento, con la estricta Normativa Sanitaria para su uso en alimentación que autorizan el oro y la plata como aditivos colorante E-175 y E-174 respectivamente .
Un poco de Historia
Tanto en China como en la India era célebre una sustancia llamada soma, elixir de la vida, chi o prana, la cual se decía que estaba elaborada con polvo de oro y a la que se adjudicaban propiedades mágicas. Al parecer este producto era también una especie de pan o galleta.
También muchos monjes taoistas consagraron todas sus energías para lograr fabricar Oro Comestible con el objeto de alcanzar la inmortalidad y un alquimista chino escribió un documento sobre el cual trata el tema de una píldora para la inmortalidad elaborada con un polvo de oro, que ayudaba a los ancianos a rejuvenecer.
Los banquetes del Medievo así como del Renacimiento se caracterizaban por su suntuosidad y por supuesto que entre tanta ostentación no podría faltar el Oro, el cual ornaba esculturas hechas a base de mazapán y formaba parte de una extensa variedad de postres.
En la edad moderna no se ha abandonado el uso del oro en el arte gastronómico, por el contrario, el metal que simboliza poder y riqueza ha entrado a formar parte del mundo de la alta gastronomía. Los mejores chefs, a nivel mundial, utilizan el oro comestible para decorar los platos y postres más exquisitos y selectos.