KOKORO MO presenta su colección: KOKESHI “Las flores del Hanamachi”.
Cuenta una antigua leyenda que los duendes del bosque y los espíritus del aire sostuvieron una gran batalla, que finalizó con la destrucción del "Árbol de la Unión".
Este Árbol sellaba el pacto de Armonía que enraizaba, por toda la eternidad en el cielo y en la tierra, por siempre florecido.
Fueron tantas las lágrimas de arrepentimiento derramadas por unos y por otros como consecuencia de esa lucha sin sentido, que el Árbol de la Unión absorbió todo aquel líquido y lo transformó en un nuevo pacto, volviendo a enraizar y a florecer.
Las KOKESHI representan la magia de la naturaleza, "El Espíritu del Agua", "Lluvia de Flores", "Mar de Primavera", los "Sueño del Corazón"...
Originalmente las Kokeshi podían tener algún significado espiritual como por ejemplo representaban el deseo de buena salud para un niño recién nacido.
REF.: KKSH134 -> 7 galletas -> 7,5 x 5,5cm = 15€
Ref.: KKSH135 -> 1 galleta -> 15 x 10cm = 12€
Los muñecos Kokeshi son originales de la región de Tohoku al norte de Japón, un área famosa por sus balnearios de aguas termales. Elaborados y pintados a mano en madera maciza. Su origen posiblemente se remonta al s. XVIII o s. IXX cuando los kijiya (carpinteros), acostumbrados a hacer cuencos y bandejas comenzaron a utilizar sus habilidades en la fabricación de estos originales muñecos y venderlos como juguetes o suvenires a los visitantes de la zona.